Diario Macquero: Videotutorial Diario Macquero 06: Bento, II parte

Tu Publicidad

Tu Publicidad

Colabora con Paypal

Si quieres colaborar con una pequeña aportación económica, la que quieras, porque te gusta lo que hacemos y así mejorarnos, participa.

Visitas

Se ha producido un error en este gadget.

Videotutorial Diario Macquero 06: Bento, II parte


Ya tienes disponible el segundo y último videotutorial de Bento.

Para ello, aquí te remito al hilo inicial donde podrás encontrar la I y la II parte de este videotutorial.

Ahora ya no tendrás excusas de cómo utilizar esta base de datos o cómo crearte una adaptada a tus necesidades.

¡Que lo disfrutes!

7 comentarios:

Nacho dijo...

Caballero como casi todo lo que hacéis, me ha gustado, pero como tu mismo comentas Bento es demasiado básico, Ya estoy deseando que te animes hacer varios tutoriales de FileMaker, que según tengo entendido, puedes compartir bases de datos por internet.

Saludos.

Diario Macquero dijo...

Amigo Nacho, efectivamente Bento es una base de datos para niveles muy básicos y casi limitado a uso doméstico o educacional.
Carece de muchas cosas como por ejemplo, personalizar toda la vista gráfica y también de muchísimas más opciones que sí posee Filemaker.

No te preocupes, que empezaremos a planear una serie de videtutoriales, que serán más de dos, sobre Filemaker. ;-)

Nos alegramos que hayas disfrutado de todas maneras y te esperamos en el siguiente videotutorial de Filemaker o de algún otro previo.

Saludos

José Manuel dijo...

Hola,
soy un recién llegado al mundo mac y vuestro videotutorial me ha animado a comprar esta base de datos suficiente para mis necesidades, así como a empezar a manejarla. La exposición es muy clara, amena y se sigue con facilidad. Muchas gracias y ánimos para otras iniciativas. Os seguiré con interés.
Saludos.

Diario Macquero dijo...

Jose Manuel, bienvenido al mundo Mac. Ya verás que poco a poco irás aprendiendo fácilmente muchas cosas de una forma amena, divertida, y sobre todo eficaz.
Nos alegramos mucho que el blog te sea de gran ayuda para ti, especialmente ahora que estás recién llegado.

Te animamos a que leas mucho, que sigas todos los videotutoriales que puedas y verás cómo en muy pco tiempo irás recogiendo el fruto.

Comentarte que Bento, como habrás ya oído, es una base de datos básica y fácil de usar. Si consideras que con con lo que es ya te basta, adelante. Pero si vas a hacer un eso más intensivo y amplio de una base de datos para Mac, te aconsejamos que esperes un poco y veas lo que es FileMaker (el hermano mayor de Bento). No te podemos asegurar una fecha exacta de cuándo empezaremos a hacer videotutoriales sobre este gran programa. Aunque como te digo, si tienes prisa e interés en empezar ya y por lo básico, Bento te va a gustar mucho.

Un saludo y muchas gracias por dejarnos tu comentario. Nos ayuda y anima a mejorar siempre.

José Manuel dijo...

Hola de nuevo,
pues ya he comprado Bento, gracias a vuestro tutorial. Tengo una escuela de yoga y para gestionar el trabajo administrativo de los alumnos veo que es más que suficiente, ahora hasta les voy a hacer una foto con el MacBook Pro. Estaba acostumbrado a Acess y, lo cierto, es que me sorprendió que no viniese incluido en el paquete Office de Microsoft para Mac, ni una base de datos propia en el paquete de Ofimática de Apple, así que investigué y descubrí Bento y el tutorial...
De todas formas seguiré con atención vuestro trabajo sobre FileMaker para seguir aprendiendo.
También me gustaría poder plantear alguna duda de "novato" si me encuentro perdido en cualquier cuestión.
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigos,

quería consultaros una duda que me ha surgido utilizando la base de datos Bento.

He ido haciendo varias colecciones inteligentes de una biblioteca pero me he dado cuenta que más tarde al ir a consultar esos datos no han sido guardados. Ante lo cual me planteo, ¿las colecciones son para consultas de datos en el momento?, ¿hay alguna forma de guardar esos datos para un futuro?. O, por supuesto, algo estoy haciendo mal que no logro aclarar con los videotutoriales.

Muchas gracias y felicitaciones por el podcast sobre el ipad. Muy entretenido e instructivo.

Un cordial saludo.

José Manuel

Diario Macquero dijo...

Hola Jose Manuel.

Por lo que me comentas, al hacer la colección inteligente, supongo que le darás al botón de "Buscar" (arriba a la derecha) para que el programa te busque los registros filtrados según la opción que le hayas dado. Después de darle a "Buscar" tienes que darle al botón "Guardar"; si no le das a ese botón, no se te guarda la colección, y eso no interesa. Creo que eso es lo que te falta por hacer. Si no es eso, no dudes en escribirnos y comentarnos que no es así, e intentaremos ayudarte a encontrar la solución.

Saludos

Para iPhone/iPod

Para iPhone/iPod
Una excelente App para llevar todo el seguimiento de tu huerto.

Tu publicidad

Tu publicidad

Escribe tu mail:

Delivered by FeedBurner

Estamos en iTunes

Síguenos en Twitter

Nube de etiquetas

Vótanos