Diario Macquero: El culebrón del iPad

Tu Publicidad

Tu Publicidad

Colabora con Paypal

Si quieres colaborar con una pequeña aportación económica, la que quieras, porque te gusta lo que hacemos y así mejorarnos, participa.

Visitas

Se ha producido un error en este gadget.

El culebrón del iPad


Desde el miércoles 27 de Enero, todos los usuarios y seguidores de la marca de la manzana tienen una palabra en la boca y en la mente: iPad. El iPad supone para muchos una decepción y para otros un gadget de deseo. La controversia está servida, y recién sacado a la luz. Los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, muchos noticieros han dado la noticia e incluso se han hecho múltiples gags sobre el susodicho aparato, entre ellos el conocido Buenafuente, que no se habrá enterado que el iPad "no es un iPhone". Hasta ha salido una rubia en la tele en pleno frenesí porque no lleva cámara.... ¿acaso hace falta una cámara en el iPad?... ¿es que todo debe llevar cámara?

Apple es una de las compañías con mejores campañas de publicidad habidas y por haber. Deben invertir poquísimo en publicidad, ya que para eso están todos sus seguidores, para difundir rumores y crear espectación ante una nueva creación de la Manzana, por lo que le ahorran el trabajo. Lo malo de esos rumores es que se crean "deseos", "esperanzas", "espectativas" las cuales configuran el nuevo dispositivo sin que Apple "haya mediado palabra" en nada y para nada. Son los amantes de esta marca los que crean en un principio el nuevo objeto de deseo.


Yo, personalmente, recogí la aparición del gadget con cautela y con unas ideas de lo que debería sacar Apple, o lo que realmente me gustaría que sacara..... perdón, insisto: "lo que realmente me gustaría que sacara", y de eso va el tema. Para que os voy a mentir, yo espera un Macbook multitouch, como el Macbook Pro que tengo, pero con pantalla táctil. Sería genial tener un portátil tan bueno, pero que se pudiera manejar con los deditos bailando sobre la pantalla.... pero no, sacan, como muchos dijeron, entre ellos yo, un "iPhone con esteroides".

Empieza la polémica, empiezan las críticas. Todos los blogueros se ponen manos a la obra a exponer su opinión, su decepción o su agrado. Empiezan las discusiones, el mundo Apple se divide. ¿Ha acertado Steve Jobs con el iPad? ¿ha engañado a sus seguidores?.... pues no, no los ha engañado. Apple ha hecho simplemente lo que tenían pensado hacer, y punto, porque en el mundo de la manzana manda Steve Jobs, no sus seguidores.

Han creado un gadget de ocio, para el hogar, para navegar con comodidad por internet sin tener necesidad de poseer un ordenador, para poder escuchar música, ver vídeos, leer libros, etc... pero sobre todo, "para el hogar", ¿por qué si no pusieron un sillón en el escenario en la Keynote, y en él se sentaron todos los jefecillos, para enseñarnos como funciona el nuevo ingenio? Y sólo ha empezado, porque las aplicaciones que sacarán serán de lo más variopintas, pero todas seguros que útiles. Y eso es lo que es, más no.

Entonces, si pensamos en ese uso..... ¿para qué ponerle cámara?, ¿para qué ponerle USB?, ¿para qué hacerlo multitarea?. La verdad, la mayoría de esas cosas por las que lo han criticado, no tienen sentido en un aparato de estas características, porque no sirven de nada. Es simplemente un utensilio más de ocio en casa, así como lo es el equipo de música, el DVD o la PS3.

Yo fui uno de los que criticaban esas cosas, sus faltas y sus carencias. Pero después de hablar con Isabel de DiarioMacquero y con Juan Ignacio (Jotai72 en Twitter), fue éste último el que me abrió los ojos ante la evidencia: Apple ha creado el iPad sabiendo bien lo que hacen y para qué lo hacen. No es un iPhone y no es un Macbook, es un gadget que no hay en el mercado actualmente (que yo sepa), que incluye en un dispositivo juegos, música, video, ebooks, internet, correo, fotos, etc.... y todo sentado desde tu sillón manejándolo con la punta del dedo.

En mi opinión es un artilugio fantástico, con muchas posibilidades de uso, sin sacarlo de donde está, de lo que es. Yo tengo un Macbook Pro y un iMac, y probablemente me lo compre, en parte porque me gusta y en parte porque entiendo lo que es, y así le podré sacar el uso que se merece.

La culpa de toda la controversia creada, no la ha tenido Apple, sino todos los seguidores que hemos creído tener el poder, inconscientemente, de que podemos poner nuestro grano de arroz en el mundo de la manzana y en sus creaciones, con nuestros deseos y opiniones. Y lo que es cierto, es que Steve Jobs tiene muy claro cuál es el rumbo que tiene que tomar, y ahí entra los tres pilares del iPad: Apps Store, iTunes Store y la nueva iBook Store.

¿Sacarán un Macbook Pro Multitouch?, de eso estoy casi seguro, y como dije en el útimo podcast de DiarioMacquero, si quisieran lo podrían sacar ya, la tecnología la tienen. Pero ahora no es el momento, ahora es el momento del iPad, que quizás no ha sido tan revolucionario como el IPhone, pero ahí está, y mucha gente se lo comprará, seguro, y eso Steve Jobs lo sabe muy bien. De ahí que sea un genio en el mundo de la empresa.

5 comentarios:

SusiCroft dijo...

Muy buena reflexión. Ese aparatejo es para disfrutarlo y no hay que buscarle las vueltas. Saben lo que necesitamos aunque no hagan lo que queremos. Nos regalan las cosas despacio, para que nos vayamos acostumbrando.
Saludos

Nacho dijo...

La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Yo personalmente quede un poco con una sensación agridulce. Se que lo voy a comprar, lo que si me quede echo polvo, ya que vendí mi Macbook antes de la keynote, esperando la salida de nuevos Macbook Pro y de ordenadores, nada de nada, tengo un IMac de 24", pero echo de menos el portátil y ahora se me plantea la duda si comprarme un Macbook Pro o esperara a junio que es cuando creo que será la próxima fecha, ya que dudo que en Marzo Abril que es cuando lanzaran el IPad lancen algo más. ¿Que me aconsejáis? ¿Que hago? Saludos y deciros que me encantáis

Diario Macquero dijo...

¿Cómo pudiste vender tu MB antes de saber si hay algo nuevo o no? Ya ves que Apple da muchas sorpresas, y saca a cuentagotas sus mejores tesoros en el momento justo y que ellos consideran que deben sacarlo. Está clarísimo que tienen muy buenos asesores.

Respecto a la falta de tu portátil, y la necesidad de volver a tener uno (por supuesto de la familia Mac), primero es normal y lógico, jejeje... Pero también es cierto que hemos oído que están a punto de sacar nuevos MBP, ¿cuándo?... como bien dices podría ser difícil que lo sacaran como comentas esta primavera pero fíjate que el iPad ya ha salido, tan sólo lo que queda es que en España se ponga a la venta, que será en Junio según tenemos entendido.

Si realmente necesitas un MB Pro, y no te conformas con el hermano menor (el nuevo MacBook) pues espérate a las novedades que Apple nos ofrezca. Pero si por el contrario no tienes "ansiedad" de la gama de aluminio, te aseguro que el "blanquito" es una buenísima opción. Si has oído el penúltimo podcast donde hablamos sobre qué mac me compro (podcast 04), verás que la diferencia entre el MBP "básico" y el MB no tiene mucho o nada prácticamente que envidiar (otra cosa que quieras irte por el MBP de los más caros).

En fin, amigo Nacho, esto de la manzana es lo que tiene, el hecho de querer "morder" su fruto es irresistible y genera este tipo de dudas.

Ya nos contarás qué has decidido al final.

Gracias por tus felicitaciones y nos agrada mucho saber que somos de tu gusto y eres seguidor fiel de nuestro blog como una gran parte de amigos que comentan y sabemos que ahí están siempre. ;-)

José Antonio dijo...

Hola,
(gracias por el guiño en vuestro último podcast) ;-)
Con respecto al iPad pienso exactamente igual, ha habido antes de su existencia un montón de rumores, un montón de "ganas de que traiga X" y una vez teniéndolo en la mano, quiénes se esperaban demasiado, se han sentido decepcionados, y quiénes simplemente esperaban ver qué nos anunciaban pues no. En mi caso tambien lo compraré, porque para ser un eBook, me da más opciones que este, para ser un visor de películas portátil tambien, etc, etc, etc. ¿o es que ahora a la gente no le gusta lo que ve en el iPhone? No me lo creo. Me creo más lo que decís, que lo más lógico es que se hayan creado tantas expectativas que al no cumplirlas haya parecido que "habían fallado" en su gadget, cosa que no me parece cierta.
Un saludo y seguid así ... :-)

Anónimo dijo...

kontask:

tenéis que ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=oMgrnXXrOaQ

es buenísimo.... todavía me estoy riendo....!!!! :D

Para iPhone/iPod

Para iPhone/iPod
Una excelente App para llevar todo el seguimiento de tu huerto.

Tu publicidad

Tu publicidad

Escribe tu mail:

Delivered by FeedBurner

Estamos en iTunes

Síguenos en Twitter

Nube de etiquetas

Vótanos