Diario Macquero: Videotutorial Diario Macquero 05: Bento, una excelente base de datos.

Tu Publicidad

Tu Publicidad

Colabora con Paypal

Si quieres colaborar con una pequeña aportación económica, la que quieras, porque te gusta lo que hacemos y así mejorarnos, participa.

Visitas

Se ha producido un error en este gadget.

Videotutorial Diario Macquero 05: Bento, una excelente base de datos.


Tal vez nunca has creado una base de datos por lo engorroso que suele ser dicha tarea. Sabrás que una base de datos es algo muy útil para cuando quieres recopilar toda la información o datos, bien para el ocio (como una colección de pelis, libros, etc.) o bien para tu trabajo (especialmente útil para profesores que quieran tener todos los datos y evaluaciones de sus alumnos, para empresas que quieren tener todos sus productos catalogados, y demás...).

Bien, pues todo eso que te puede parecer un lío, verdaderamente puedes hacer una maravillosa base de datos, y además de una forma muy fácil gracias al hermano menor de File Maker Pro (la base de datos por excelencia desde mi punto de vista, claro).

Hablamos de Bento, una poderosa herramienta en versión que sólo existe para Mac (por desgracia para los "güinderos" o "linuxeros") y su versión para iPhone/iPod.

Con Bento podrás gestionar y organizar toda esa información de tu interés, contactos, coordinar eventos, además de estar integrado con iCal, con tu libreta de direcciones de la Agenda, puedes enlazar a iPhoto... y todo de una forma muy fácil, intuitiva y si quieres puedes utilizar hasta plantillas muy atractivas que te animarán a usarlo. Y si quieres, hasta podrás exportar tus datos desde Bento a Excel y viceversa.

Lo bueno, además, su precio. Sólo 39,95 € con IVA incluído.
Como hemos dicho es el hermano menor de File Maker Pro, pero para la funcionalidad que te va a ofrecer y para el precio tan asequible que tiene, no puedes dejarlo de lado, porque es un buen programa.

En nuestro Blog te presentaremos cómo usar Bento, para que desde ya puedas crear y organizar tu propia base de datos. Y todo esto será poco a poco, en dos episodios.

Esperamos que cuando finalicemos todos los videotutoriales, seas capaz y te animes a hacer tu primera base de datos con Bento. Como decimos, no te preocupes si no estás nada familiarizado con bases de datos, con Bento, nada te parecerá más sencillo para organizar tus datos y usar, entre otras cosas gracias a las plantillas que han hecho los creadores de Mac para ti.


Suscríbete a iTunes


9 comentarios:

Carlos PO dijo...

Muy interesante el video tutorial, Rafa. Soy nuevo en Mac y había oido hablar de Bento. Parece muy útil y sencillo de utilizar, a la vez que practico. Espero los próximos videos para familiarizarme más con el programa antes de correr a comprarlo.
Un saludote,
Carlos
(carlospo66, en twitter)

Diario Macquero dijo...

Nos alegramos que haya sido de tu interés, realmente es un programa que sorprende, aunque como hemos dicho, no es tan completo como File Maker Pro, pero para un nivel usuario y no profesional cumple pero que muy bien las expectativas.

Te animamos a que veas muy pronto al II Parte del tutorial, que pronto estará de nuevo en iTunes.

Saludos

Nacho dijo...

Me ha gustado lo que he visto del Bento, estoy deseando ver el resto de los vídeos tutoriales, pero mo entiendo para que sirbe el Bento con la Agenda y IPhoto, que ya de por si son muy buenos programas.

Una duda que me viene a la cabeza es si Bento sirbe para diseñar bases de datos como para llevar un programa de gestión, con facturación y demás y sobre todo si existe alguna versión superior en la que se pueda accedes por internet, para poder compartir esas bases de datos.

Un abrazo. Por cierto los vídeos tutoriales son de mucha calidad tanto por su contenido como por su calidad de imagen, Yo los veo en el Apple TV en el Salón de casa

iGnasi dijo...

Me ha sido de mucha utilidad el videotutorial.
Muchas gracias y ánimo para los siguientes.

Nacho dijo...

Perdon si parezco impaciente, pero para cuando la 2ª parte del tutorial de Bento????.

Saludos

Diario Macquero dijo...

Nacho, justo acabamos de grabar el segundo. Se está editando, así que en unos días estará en el aire. ;-)

Me alegro de esa impaciencia, así que no te preocupes.

Permanece atento que posiblemente en un par de días puede estar ya.

saludos

pedropareja dijo...

Acabo de ver el primer tutorial y me ha parecido muy bueno. Has mostrado claramente la manera de entrar a utilizar el programa con consejos y truquillos de uso muy prácticos. Personalmente en los sucesivos tutoriales, cuando abordes el nivel avanzado, me interesaría aprender sobre todo las relaciones entre tablas, las modalidades de ejecución de formularios (si se acerca o no a una aplicación stand-alone) y si permite algún tipo de programación. De nuevo, enhorabuena por el resultado y mi agradecimiento.

Diario Macquero dijo...

Muchas gracias, Pedro, por tu comentario.
Efectivamente, el tema de cómo se pueden relacionar unas tablas con otras sólo lo comenté por encima cuando expliqué los tipos de campos que se pueden usar. Es verdad que eso merece una explicación práctica.
Si tengo tiempo sacaré un tercer tutorial con ese aspecto a tratar.
Mi primer objetivo era mostrar el funcionamiento de Bento para que cualquiera pudiera, desde ya, usarlo.

En cuanto a lo de la programación, no sé si te refieres a poder cambiar el programa; de eso, no tengo ni idea.

Y por favor, explícame lo de que sea un programa "stand-alone" ;-)

Saludos y gracias por comentar.

Taky dijo...

Muy buen tutorial, ¡si señor!. Desde aquí te animo a continuar con ese magnífico trabajo que estas realizando con los videotutoriales.

Felicidades Rafael!!

Para iPhone/iPod

Para iPhone/iPod
Una excelente App para llevar todo el seguimiento de tu huerto.

Tu publicidad

Tu publicidad

Escribe tu mail:

Delivered by FeedBurner

Estamos en iTunes

Síguenos en Twitter

Nube de etiquetas

Vótanos