Diario Macquero: "Querida" Apple Store, ya no eres la que eras

Tu Publicidad

Tu Publicidad

Colabora con Paypal

Si quieres colaborar con una pequeña aportación económica, la que quieras, porque te gusta lo que hacemos y así mejorarnos, participa.

Visitas

Se ha producido un error en este gadget.

"Querida" Apple Store, ya no eres la que eras


Dicen que estamos en la era del progreso, de las telecomunicaciones, ... pero lamentablemente esto no se puede aplicar a todos los campos, y hoy vengo a hablaros de Apple Store España , del "servicio" que me ha ofrecido, y digo servicio entre comillas porque desde hace tiempo, éste deja mucho que desear.

Habrá de todo, habrá gente que hable muy bien, no lo dudo. De hecho, hace casi tres años, cuando compré dos iMacs me fue bien, pero últimamente leo episodios del mal servicio que a veces Apple Store España presta a sus clientes, entre ellos me encuentro desde que el pasado 28 de agosto decidí pedir un MacBook Pro para que me llegara a casa en unos días tal y como Apple Store anuncia en su web a bombo y platillo. Por desgracia no es así siempre.

De todos es sabido que cuando te compras un ordenador Apple y lo quieres personalizar, la demora de éste se puede decir que está "justificada", pero, ¿qué ocurre cuando te pides un ordenador básico que debe estar en cualquier fábrica de Europa y pasan más de dos semanas y no tienes respuesta de Apple?

Pues nada, que es entonces cuando toca llamar a un 901, pagar tú la llamada para reclamar lo que ya has pagado por transferencia bancaria después de esperar que ésta se llevara con éxito y que el departamento de postventa localizara el envío, asombrosamente de forma manual porque las máquinas de ellos no han sabido detectarlo. Me pregunto qué hubiera pasado si no llamo a ver qué pasaba con mi pedido. Seguramente estaría aún esperando sentada.

Después de varias llamadas, de varias conversaciones con Apple Store España, de comunicarme que no me preocupara que el pedido tenía que ser localizado, al fin se encuentra, pero que lamentablemente tendría que volver a esperar a recibir un mail confirmándome cuándo sería la posible fecha de recepción de mi pedido. Es decir, unos 3 días más después de haber estado casi 8 días esperando la localización del mismo para ser enviado. ¿Iba a recibir trato preferente que por error de Apple mi ordenador se podría enviar antes de esos tres días reglamentados?.... Pues como que no... no, señores, no. Los errores de Apple tenemos que pagarlos nosotros con llamadas, y con más espera. Espera que se convierte en "desespera".

Bueno, ¿3 días más?... ¡qué más da si ya hemos esperado tanto! Pues no, no han sido 3, sino 4 días más después de los 8 anteriores. Y todo eso después de haber llamado tres veces, haber dejando mensajes en el contestador automático de la extensión de la operadora que me tomó nota para la venta de mi MBP, y con la "promesa" de que iban a ponerse en contacto conmigo, así como agilizar con carácter urgente mi pedido. Todo: MENTIRA.

Ahora me encuentro esperando a que me avisen qué transportista me entregará mi nuevo portátil ya que en la web de seguimiento de los pedidos no se actualiza nada desde hace un par de días, y con fin de semana por medio, pues como que toca esperar más.

¿Fecha estimada? Ya qué más me da!! Me río yo de las fechas estimadas, ja!!

Total, mi conclusión personal, Apple Store España, no es ni la sombra que antes era, pues me consta que la atención al cliente de hace años era mucho mejor que la que ofrecen ahora.

Dejo esta reflexión en voz alta de mi experiencia personal, actualmente como podéis ver, no es muy gratificante y que ha manchado mi anterior experiencia con el servicio de postventa.

Seguramente seréis muchos los que después de leer este artículo estaréis de acuerdo conmigo, y otros no, claro... hay de todo en la viña del Señor como se suele decir. Pero por "desgracia" hay mucha gente que se queja de que Apple ya no es lo que era. Y sino, que se lo pregunten a los que están aún esperando un ordenador, o el tan deseado Snow Leopard, o simplemente la devolución económica de ese iPod Touch que ha rebajado Apple al hacer el pedido de un ordenador a través de su web. ¿Por qué no hacen el descuento directamente y así ahorrar a que te hagan la devolución enviando una carta certificada o no por correo? Para mí, me parece una tontería pagar por algo que luego te van a devolver. Lo más lógico sería, si es una oferta o un regalo, por qué hay que pagarlo antes para que luego te lo devuelvan.

El debate está servido, así que podéis comentar vuestra propia experiencia, y que cada uno juzgue y haga lo que estime más conveniente, si comprar a través de Apple Store o a través de una tienda Apple de su localidad.

8 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Mi experiencia es casi igual. Compré un iMac hace un mes más o menos. Tras la compra salió la actualización de Leopard a SL que todos conocemos. Hasta ahí bien.
Llamé al Servicio de atención al cliente de Apple y me indicaron amablemente cómo comprar la actualización aprovechándome de una promoción al comprar hace poco el iMac. Lo hice y parecía todo correcto.
Lo peor llegó cuando semana tras semana el dvd con la actualización no llegaba. Llamas al servicio de atención al cliente y solo te ofrecen soluciones por si quieres o has comprado el SL por la web pero nada de promociones. Tras insistir e insistir hablé con una operadora que me dio un 901, tela. Llamo y me dicen que no saben nada, que de la promoción no me pueden informar. Ala, a buscarme la vida y conseguí ponerme en contacto con ellos por email.
Contestación ? Su carta no ha llegado. Es decir, registro un iMac por la web y tengo que confirmarlo mandando por correo postal el comprobante ??? Y no llega ??? Raro. El pago por paypal no está hecho, el vendedor no está "verificado"; Apple no está verificado ??
Y sigues llamando a Apple y, o no saben nada, o es que la carta no ha llegado. En mi trabajo al mes mandamos una veintena de cartas a Londres y todas llegan.
La cuestión es que ya mismo va a hacer un mes y no tengo la actualización, ni tengo respuestas y me está costando entre llamadas y cartas certificadas más o igual que si me hubiera comprado el dvd cuando salió.

Carlos dijo...

Bueno, tienes suerte de que a ti al menos te "llegue".

Para Apple, Canarias no es España y aqui directamente no envian! Lo unico que envian es la promocion de SL de 9 euros, que ya va a hacer 3 semanas o menos desde que envie mi carta :)

Viva la Apple Store!!

javielos dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Yo tengo una teoría sobre Apple en estos últimos meses. Apple empezó a despegar en Europa con el lanzamiento de los iPod (hasta entonces era muy raro ver una manzanita, solamente en EEUU)y posteriormente con los iPhone, y poco a poco se ha ido introduciendo con los Mac (que cada vez hay muchos más usuarios). Antiguamente vendían a un grupo "minoritario" por decirlo así, pero es que ahora han ampliado enormemente su mercado, y parece que están "obligados" a lanzar productos nuevos cada poco tiempo (consecuencia de esto son por ejemplo la lamentable keynote musical). Es como si le hubiera desbordado la situción. Y claro, todo esto es una cadena, falta de existencias, retrasos en los envíos, pésima atención al cliente, etc. ¿No creeis?

Juanillo dijo...

Yo llevo desde el 25 esperando Snow Leopard y nada, llamo al teléfono de atención al cliente a diario y no me lo coge nadie, siempre están las operadoras ocupadas.

No se cómo contactar con ellos porque 20 días para recibir un dvd....me parece mucho. Snow Leopard está pagado, pero yo no tengo ni idea de dónde está mi pedido.

El servicio de atención al cliente deja muchísimo que desear, y como decis es desde que despegaron tanto con los iPod e iphone, esto antes no pasaba ni de coña.

Theyvith dijo...

Yo compré un Macbook refurbished (perfecto está) y aluciné en colores cuando el repartidor (era UPS?) me entregó el Macbook sin pedirme documentación.

Le comenté si necesitaba mi DNI y se rió... No sé, pero me parece poco profesional. ¿Y si se confunde de puerta o número?

Anónimo dijo...

Pues yo alucine cuando el transportista de UPS le dio mi ipod touch al vecino por que en mi casa no habia nadie.

Menos mal que somos amigos y el es buena persona, si no, creo que no tendria ipod.

Diario Macquero dijo...

Hay que distinguir entre el servicio que da Apple Store, que es bien distinto al mal o buen servicio que pueda hacer la empresa repartidora o transportista.

No hay que confundir una mala operación por parte del repartidor de UPS o TNT con el servicio de Apple Store en sí. Son dos cosas diferentes.

Andy Jobs dijo...

Pues yo compre una funda para el iPhone y al dia siguiente tenia al repartidor de TNT en la puerta con mi pedido por lo que el servicio en ese caso para mi fue perfecto

Para iPhone/iPod

Para iPhone/iPod
Una excelente App para llevar todo el seguimiento de tu huerto.

Tu publicidad

Tu publicidad

Escribe tu mail:

Delivered by FeedBurner

Estamos en iTunes

Síguenos en Twitter

Nube de etiquetas

Vótanos