Diario Macquero: Calibra tu monitor con ColorSync

Tu Publicidad

Tu Publicidad

Colabora con Paypal

Si quieres colaborar con una pequeña aportación económica, la que quieras, porque te gusta lo que hacemos y así mejorarnos, participa.

Visitas

Se ha producido un error en este gadget.

Calibra tu monitor con ColorSync


Los que nos dedicamos al disfrute de la fotografía digital, sabemos que el tema de la calibración de nuestros monitores es de gran mayor importancia.

Calibrar un monitor es el proceso de ajuste del color a un nivel estándar.

Seguro que más de una vez a la hora de imprimir vuestras fotos, cuando obtenéis el resultado final habréis dicho que esto no era lo que se veía en la pantalla. Aunque no olvidemos tampoco que muchas veces también eso depende, en cierta forma, de la calibración que tenga la propia impresora.

En Mac OS X tenemos la utilidad ColorSync, la encontramos en la carpeta de Aplicaciones -> Utilidades. Con esta utilidad podremos seleccionar los perfiles para todos y cada uno de nuestros dispositivos (Escaners, cámaras, impresoras y pantallas). Si los perfiles estandarizados que existen no nos agradan siempre podremos crear el nuestro propio.

Para ellos vamos al Panel de Preferencias -> Pantallas -> Color. A continuación le damos al botón de Calibrar. Nos aparecerá un asistente de calibrado que nos guiará por todo el proceso. Se recomienda activar el modo experto, ya que ofrece mayores opciones y tampoco son tan complicadas.

1.- Determinar la curva de respuesta nativa: para ajustarlo seguimos las indicaciones. Se recomienda mirar la imagen intentando no enfocarla. Es decir, mirarla como cuando se tiene la mirada perdida intentando conseguir un fundido de las dos partes de la composición. Esto se tendrá que repetir varias veces.

2.- Luego está la gamma que se desee obtener: en principio hay que dejar el valor estandar para Mac, 1.8.

3.- Selección del punto blanco: por ejemplo el valor D65.

Ya es sólo cuestión de salvar el perfil con el nombre que se quiera. Para usarlo hay que ir a ColorSyn, se selecciona el dispositivo y el perfil a usar. Esto es muy útil si se usan varias pantallas para ver lo mismo en ambas.

Fuente: Applesfera

4 comentarios:

Lluis dijo...

Gracias por la ayuda prestada. Desearia hacerte una pregunta:
Como adjunto el perfil de my camara en ColorSync para que todo vaya junto? -o quizás no és necesario-. Gracias de antemano.

Isabella-MacPhoto dijo...

En la carpeta del nivel raíz /Library/Scripts/ColorSync se encuentran varias herramientas modificables de AppleScript que cubren diversas tareas de diseño muy habituales.
Digamos, por ejemplo, que tienes un directorio con una colección de imágenes que deseas preparar para la web añadiéndoles el perfil de colores sRGB. En lugar de abrir las imágenes de una en una para asignar el perfil, podrías usar el script Embed chosen profile (Incrustar perfil seleccionado). Basta con arrastrar y soltar la colección de imágenes en el icono de ese script en la carpeta Colorsync: un importante ahorro de tiempo cuando se trata de muchas imágenes. Y como estos scripts son modificables, puedes personalizarlos para que se adapten a tus necesidades.

Anónimo dijo...

HOla y enhorabuena. Soy Estrella. Tengo un Imac 24" 306hghz, estoy asustada...pero contenta. Quiero ajustar al máximo mi calibración de pantalla para la futura impresión sin grandes sustos, ¿cómo hago?

1000 gracias anticipadas

Isabella-MacPhoto dijo...

Por experiencia propia, el monitor del IMac ya viene con un buen perfil de color que no te va a defraudar cuando hagas alguna impresión de tus fotos.
De todas formas, si quieres resultados más profesionales, puedes hacerte de un calibrador como por ejemplo el Eye One.

Enhorabuena por ese Imac y no te asustes, tienes una maravilla en tus manos que no te va a dar más que alegrías. ;)

Para iPhone/iPod

Para iPhone/iPod
Una excelente App para llevar todo el seguimiento de tu huerto.

Tu publicidad

Tu publicidad

Escribe tu mail:

Delivered by FeedBurner

Estamos en iTunes

Síguenos en Twitter

Nube de etiquetas

Vótanos