Diario Macquero: ¿Has pensado en qué mac comprar?

Tu Publicidad

Tu Publicidad

Colabora con Paypal

Si quieres colaborar con una pequeña aportación económica, la que quieras, porque te gusta lo que hacemos y así mejorarnos, participa.

Visitas

Se ha producido un error en este gadget.

¿Has pensado en qué mac comprar?


Aquí tienes una pequeña ayuda por si tienes dudas qué Mac comprarte.

En primer lugar, tendrás que saber que para comprar un Mac ni siquiera hay que ir a la tienda: podemos comprarlo directamente en la Tienda Apple, a través de internet, y en unos pocos días nos lo traen a casa, con envío gratuito. El precio de un ordenador Apple es siempre el mismo, tanto en la Apple Store en internet como en cualquier tienda de tu ciudad.

Los Portátiles

Si quieres llevar tu trabajo de tu casa a la oficina, o vas a viajar mucho, lo que necesitas es un portátil. Apple ofrece ahora mismo los MacBook, los MacBook Pro, y los MacBook Air.

macbookair2.jpg

El MacBook Air es lo último de Apple, pesa tan solo 1,36 kilos y es increíblemente bonito y delgado, tanto que cabe en un sobre. Pero para poder hacer un portatil así de ultradelgado, han sacrificado muchas características, no tiene lector de DVD, ni FireWire, ni Ethernet, y solo un puerto USB, por lo que este modelo no es apropiado para las necesidades de todo el mundo. Si te encaja, si no necesitas lo que no lleva, se trata de un gran portátil con todo lo necesario, aunque estarás pagando también ese gran diseño, por supuesto.


macbook.jpg

Para el más común de los mortales, un MacBook normal es más que suficiente. El modelo inferior podría estar mejor, le falta la grabadora de DVD y quizá 1 GB sea poca memoria RAM en estos tiempos que corren, pero francamente, para escribir emails, diseñar una web, organizar fotos, no hace falta mucho más.

De cualquier manera es más recomendable el modelo intermedio, totalmente equipado para la “vida digital”, con más memoria, más disco duro y grabadora de DVDs de doble capa.


macbookpro.jpgSi necesitas que tu portátil tenga una potencia de proceso bestial, o una pantalla enorme, la opción a elegir sería la linea Pro. Los MacBook Pro ofrecen pantallas de mayor tamaño y resolución (a partir de 15 pulgadas) y mejoras en la memoria y tarjeta gráfica destinadas a los profesionales más exigentes.

Por ejemplo, si tenemos que filmar animalitos en Africa y editar allí mismo nuestro vídeo, querremos mucha potencia y una pantalla lo más grande y con mas resolución posible.

Los modelos de sobremesa

imac.jpgSin duda, el equipo más atractivo de toda la gama de Apple es el iMac. Adecuado para toda la familia, para uso casero y profesional. Muy práctico, con todo incluido en su pantalla plana (¡no hay torre!) de dos tamaños: 20 pulgadas que sería el tamaño normal, y no tengáis duda de que es una pantalla grande, y el modelo de 24 pulgadas, que es enorme. Es una maravilla y al 95% de nuestros familiares y amigos les decimos que la mejor opción para sus necesidades es un iMac, y la pantalla la de 20 pulgadas, que es lo suficientemente grande. Pero si eres un apasionado de la fotografía, es recomendable que te hagas del iMac de 24", cuya pantalla es bastante mejor en todos los sentidos.

macpro.jpgDe nuevo tenemos también la opción profesional: si vamos a montar por ejemplo un estudio de vídeo en el que vamos a necesitar plena potencia de proceso, lo nuestro es un Mac Pro. Estos equipos son una auténtica barbaridad, con varios microprocesadores, posibilidad de añadir hasta 16 GB de RAM y todo tipo de posibilidades de expansión.

Este es el tipo de equipo que se monta en un estudio de cine para edición avanzada de vídeo, o en un estudio de grabación con los sistemas Pro Tools HD, o en una empresa de diseño gráfico, con las enormes pantallas de 30 pulgadas de Apple. Es el buque insignia de Apple para aquellos que realmente necesiten un rendimiento muy alto, ya disponen de monitores de altísimas prestaciones, etc.

La alternativa: el mac mini

macmini.jpg

El Mac mini es una gran idea de Apple para cambiar nuestro PC por un Mac aprovechando las piezas del PC. Se trata de un ordenador enano que no incluye pantalla, teclado ni ratón. El problema es que Apple se ha quedado a medias con esta gran idea, ya que el precio hace que sea mucho más atractivo, por un poquito más de dinero, el iMac más básico.

Ahora, visita la Tienda Apple y ¡elige tu nuevo Mac! No te arrepentirás, aunque sí te arrepentirás de no haberte hecho de uno antes.

0 comentarios:

Para iPhone/iPod

Para iPhone/iPod
Una excelente App para llevar todo el seguimiento de tu huerto.

Tu publicidad

Tu publicidad

Escribe tu mail:

Delivered by FeedBurner

Estamos en iTunes

Síguenos en Twitter

Nube de etiquetas

Vótanos