Diario Macquero: Cómo reparar pequeños fallos en nuestro disco duro

Tu Publicidad

Tu Publicidad

Colabora con Paypal

Si quieres colaborar con una pequeña aportación económica, la que quieras, porque te gusta lo que hacemos y así mejorarnos, participa.

Visitas

Se ha producido un error en este gadget.

Cómo reparar pequeños fallos en nuestro disco duro


Si de repente te encuentras con el problema de que tu disco duro se te pone "flamenco" y encima te pilla en un fin de semana teniendo que entregar el lunes ese informe o ese trabajo de la universidad, prueba con esto:

Solución si falla el disco de arranque:


1.Apagar el equipo.
2.Encender el Mac manteniendo pulsada la "tecla manzana" y la letra "S" (Entrarás a la terminal Unix)
3. Pulsa dos veces la tecla "intro" y escribe: "fsck -yf" y pulsar de nuevo la tecla "intro" ( Aparecerá unas lineas de comandos y al final la palabra "OK") Significa que hemos reparado cualquier fallo del disco.
4. Reiniciar la máquina escribiendo la palabra "Reboot" y pulsar la tecla "intro".

Si vuelve a dar de nuevo un error.


Repararemos los permisos del disco:


1.Apagar el equipo.
2.Encender el Mac manteniendo pulsada la "tecla manzana" y la letra "S" (Entrarás a la terminal Unix)
3. Pulsa dos veces la tecla "intro" y escribe: "diskutility repairpermissions\" y pulsar de nuevo la tecla "intro" ( Aparecerá a reparar los permisos del disco)
4. Reiniciar la máquina escribiendo la palabra "Reboot" y pulsar la tecla "intro".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy asiduo de mac y veo que entiendes. Perdona que use tu blog para consultarte, pero no encuentro nada al respecto:
Resulta que el Safari y el programa que trae macos de creación de web por plantillas no me visualiza bien algunas tipografías y me salen signos raros. Si me puedes echar una mano con esto te lo agradecería.
¿Es posible que sea por haber borrado alguna que use normalmente, o el idioma seleccionado? no se. Gracias de antemano. me llamo juan carlos

Isabella Mac-Photo dijo...

Si te salen signos raros no es ni más ni menos que has debido borrar algunas de las fuentes que tiene tu mac. Normalmente las fuentes que traen las tildes/acentos son las que dan más problemas ya que tu mac no las encuentra, de ahí que te salgan símbolos raros.
Mi consejo es que o vuelvas a reinstalar Leopard metiendo el cd o dvd instalador, a lo largo de la instalación nos dirá que ya existe un sistema instalado, entonces en ese paso hay un botón que dice "opciones", en el cual pinchamos y nos sale un menú donde deberemos elegir "archivar y guardar" (si no recuerdo mal), y eso hace que se instale el Leopard sin formatear nada. O sea, que todos tus archivos personales se mantienen.

Suerte

Anónimo dijo...

Hola! En mi caso al momento de encender la mac me despliega en la pantalla un signo de interrogación es una imac con sistema operativo tiger 10.4.11

Para iPhone/iPod

Para iPhone/iPod
Una excelente App para llevar todo el seguimiento de tu huerto.

Tu publicidad

Tu publicidad

Escribe tu mail:

Delivered by FeedBurner

Estamos en iTunes

Síguenos en Twitter

Nube de etiquetas

Vótanos