Diario Macquero: Un paseo por la Nikon D50, mi cámara.

Tu Publicidad

Tu Publicidad

Colabora con Paypal

Si quieres colaborar con una pequeña aportación económica, la que quieras, porque te gusta lo que hacemos y así mejorarnos, participa.

Visitas

Se ha producido un error en este gadget.

Un paseo por la Nikon D50, mi cámara.



La Nikon D50 fue la cámara réflex que me sedujo allá por diciembre del 2005. Una cámara de 6.0 megapíxeles de fácil manejo y con una gran cantidad de funciones que cualquier fotógrafo aficionado casi profesional desea.

Es rápida y cómoda. Tiene un AF excelente. Tiene mucha sensibilidad y poco ruido digital.

De diseño y aspecto similares a la D70, es una cámara pensada para aquellos que querían dar el salto desde los modelos compactos a una cámara de ópticas intercambiables. Y digo "querían" porque ha sido descatalogada hace poco por Nikon, para dar paso a la D40 y D40X (que aunque con más megapíxeles, no es tan atractiva como la D50, entre otras cosas porque sólo trabaja con objetivos DX y el principal "fallo" es que el motor de enfoque lo tiene en los objetivos).

El nuevo sistema de medición 3D Colour Matrix Metering II repercute tanto en el rendimiento colorimétrico de la cámara ante cualquier condición de la toma como en la eficacia del balance de blancos automático. La D50 dispone asimismo de seis modos predefinidos, uno manual e incluso bracketing de balance de blancos.

La D50 trabaja con formatos JPEG y NEF (el RAW de Nikon) de 12 bits y permite la grabación simultánea de ambos. Su sensor ofrece imágenes con una resolución máxima de 3008 x 2000 píxeles, y la sensibilidad se mantiene entre los 200 y los 1600 ISO, con cuatro pasos intermedios.

El sistema denominado Digital Vari-Program ofrece siete programas automáticos de disparo, entre los que se incluye una nueva opción -"Child"- especialmente orientada a aquellas tomas protagonizadas por niños.

En definitiva, una buenísima cámara réflex para gente exigente y que quiere disfrutar a tope de la fotografía.

Personalmente es una de las mejores compras que he hecho, todas las fotos que hago y podéis ver en el enlace a Mi página web Flickr están realizadas con esta fantástica cámara. Pasaros por la web y veréis qué resultados se obtienen con ella.

Si quieres conseguirte una en mercado de segunda mano, lo vas a tener difícil porque el aficionado que se hace de una, difícilmente se deshace de ella, a no ser que quiera dar el salto a una más altas prestaciones, como por ejemplo, hoy por hoy, la magnífica Nikon D300.




0 comentarios:

Para iPhone/iPod

Para iPhone/iPod
Una excelente App para llevar todo el seguimiento de tu huerto.

Tu publicidad

Tu publicidad

Escribe tu mail:

Delivered by FeedBurner

Estamos en iTunes

Síguenos en Twitter

Nube de etiquetas

Vótanos