Diario Macquero: Hacer capturas de pantalla con tu Mac

Tu Publicidad

Tu Publicidad

Colabora con Paypal

Si quieres colaborar con una pequeña aportación económica, la que quieras, porque te gusta lo que hacemos y así mejorarnos, participa.

Visitas

Se ha producido un error en este gadget.

Hacer capturas de pantalla con tu Mac

Si eras usuario de Pc, sabrías que para hacer una captura de pantalla, bastaba con pulsar la tecla de "Imprimir pantalla", de esa forma, la imagen capturada se pasaba al portapapeles y luego bastaba con recortarla y pegarla en el documento que quisiéramos adjuntar dicha captura.
Ahora, con el Mac, habrás detectado que esa tecla no existe, pero se puede hacer igual de forma muy sencilla.

Existen 4 métodos:

Shift + Comando + 3

Con esta combinación, obtendremos una captura de toda nuestra pantalla, y el archivo se creará en el escritorio con el nombre ‘Imagen 1.png’

Shift + Comando + 4

De esta otra manera, el cursor cambia a un punto de mira que podemos arrastrar para seleccionar a mano qué parte de la pantalla queremos capturar. También se crea un archivo en el escritorio con el nombre ‘Imagen 1.png’

Shift + Comando + 4, y después barra espaciadora

Si después de hacer la combinación de teclas anterior pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, de manera que podremos elegir qué ventana en concreto queremos capturar. La imágen capturada aparecerá en nuestro escritorio con el nombre ‘Imagen 1.png’.

Con el programa ‘Instantánea’

instantanea.jpg

Dentro de nuestra carpeta ‘Aplicaciones’, en la carpeta ‘Utilidades’, podemos encontrar el programa Instantánea. Con él podremos hacer lo mismo que con los atajos de teclado anteriores, pero al capturar, la imagen se abre en una ventana y podemos imprimirla o guardarla donde queramos.
Además hay un modo más: ‘Capturar pantalla con temporizador’. Funciona igual que las cámaras de fotos, hay una cuenta atrás de unos segundos y saca la foto.

Por último, cuando capturamos con las tres combinaciones de teclas, si pulsamos también la tecla ‘Control’, en vez de generar un archivo en el escritorio, la foto quedará guardada en el portapapeles para que la peguemos donde queramos.

Fuente: Pásate a Mac

0 comentarios:

Para iPhone/iPod

Para iPhone/iPod
Una excelente App para llevar todo el seguimiento de tu huerto.

Tu publicidad

Tu publicidad

Escribe tu mail:

Delivered by FeedBurner

Estamos en iTunes

Síguenos en Twitter

Nube de etiquetas

Vótanos